Saltar al contenido

No habrá aumento del precio del pasaje al menos por 60 días, anuncian1 min read

19 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, confirmó que no habrá aumento del precio del pasaje y anunció que la tarifa técnica quedará ajustada para el próximo 28 de mayo, aunque el costo del boleto no sufrirá alteración en al menos dos meses.

El subsecretario de Estado advirtió que con la nueva tarifa técnica serán otras las exigencias para el cobro del subsidio. En ese sentido adelantó que aquellas empresas que tienen una deuda correspondiente al mes de la operación no percibirán el desembolso del Estado. Apuntó que la deuda cero con el Viceministerio de Transporte en el mes de la operación será una condición innegociable para acceder al beneficio.

Señaló además que aquellas firmas que regulen sus operaciones y no cumplan con el índice de rendimiento de frecuencia establecido, tampoco cobrarán el subsidio.

“Nuestra intencón es establecer esta herramienta jurídica a través de un decreto que va a salir con la tarifa técnica, pero paralelamente enviaremos como un proyecto de ley desde el Ejecutivo”, refirió.

Exlicó que el precio del combustible para los transportistas se mantendrá por dos meses a G. 4575. “Con esta aplicación beneficiaremos a la tarifa técnica, ya que la misma, su principal componente es el precio de combustible”, precisó.

Cabe recordar que los transportistas habían anunciado que operarían hasta agotar el stock de combustible que tenían, ante el aumento del precio del gasoil. César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana, había advertido que tendrían capacidad para circular a más tardar hasta el viernes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!