Saltar al contenido

No habría protestas si Gobierno “no robara” recursos para hacer frente al COVID-19, dice manifestante2 min read

6 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

María Esther Roa, abogada y líder del movimiento Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), cuestionó al Gobierno tras ser citada para una declaración indagatoria posterior a la manifestación que se llevó a cabo en la semana, en el microcentro de Asunción.

“El Gobierno instigador! En todo caso “violadora de la cuarentena” por protesta pacífica contra la corrupción y la impunidad en un espacio público, al aire libre, con tapabocas”, escribió en su cuenta de Twitter, en un posteo que va acompañado de la foto de la citación del fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz.

Seguidamente, señala que estas manifestaciones no se darían si las autoridades “no robaran” los recursos destinados para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Así también, menciona a Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado, asegurando que ningún ciudadano debería suplicarla por el cese de la impunidad, puesto que el Ministerio Público “ha sido secuestrado por corruptos políticos”.

En la semana, se realizó una manifestación en la capital, que tuvo masiva participación de ciudadanos. Sin embargo, la protesta, que en principio sería un “Bocinazo Nacional”, concluyó con la aglomeración de los participantes, puesto que la mayoría de ellos descendió de su vehículo para sumarse a la movilización.

Este, sería el motivo por el cual la Fiscalía formularía imputación contra los que participaron de dicha protesta, por el presunto hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!