Saltar al contenido

“No queremos causar miedo, solo queremos que la gente se cuide”

14 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

La Dra. Leticia Pintos, directora de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud del Ministerio de Salud, en comunicación con la 780 AM habló sobre la situación sanitaria en el país ante la ola de Covid-19 a causa de la variante Ómicron, así también indicó que las dosis para adolescentes estarían llegando este fin de semana de darse su liberación en Brasil.

“Aún no llegan, ayer nos avisaron que no iba ser posible la liberación de las vacunas para hoy. Quizá para el fin de semana”, precisó la doctora.

Por el lado de las personas que se rehúsan a vacunarse, mencionó que “lamentablemente” hay mucha gente que no asiste a los vacunatorios, “ojalá lleguemos con la información a más gente”, señaló. En ese sentido, Pintos explicó que, en Canindeyú, “la población indígena no quiere saber nada de la vacunación. Tienen miedo”.

“Los contagios aumentaron por el abandono de las medidas sanitarias. Dejamos las mascarillas, volvemos a compartir el tereré. No aprendimos nada”, sostuvo.

Para finalizar, con respecto a los pedidos por parte de los médicos para volver a los protocolos sanitarios, la Dra. Pintos expresó “no queremos causar miedo, solo queremos que la gente se cuide”.


¡Compartí con tus amigos!