Saltar al contenido

No saldrán buques con cereales de Ucrania este miércoles tras caída del acuerdo con Rusia

1 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Centro de Coordinación Conjunto (JCC), establecido en Estambul que coordina la navegación de cargueros bajo el acuerdo de exportación de cereales de Ucrania, que fue suspendido por Rusia el sábado, anunció que este miércoles no saldrán barcos.

“El secretariado de Naciones Unidas en el JCC informa de que las delegaciones ucraniana, turca y de Naciones Unidas han acordado no planificar ningún movimiento de buques para el 2 de noviembre”, indicó en un mensaje la portavoz de la delegación, Ismini Palla.

Desde que Rusia suspendió el acuerdo, en protesta por el ataque con drones a su flota militar en Sebastopol el sábado, el JCC ha seguido coordinando la salida de cargueros de Ucrania, pero se trataba de “una medida temporal y extraordinaria”, agrega el comunicado.

Hasta este mismo martes, señala la nota, continuaron las inspecciones de cargueros procedentes de Ucrania en Estambul, certificando la carga, hoy, de 36 buques.

Normalmente esta tarea la realizan equipos compuestos por expertos rusos, ucranianos, turcos y de Naciones Unidas, pero desde que Moscú suspendió el acuerdo solo participan inspectores turcos y de Naciones Unidas, si bien se comparten los resultados con las otras dos delegaciones.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!