Saltar al contenido

No se puede seguir castigando al empleo formal, aseguran desde la UIP2 min read

13 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió un comunicado en el que se pronuncian por el anuncio realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), referente al freno del impulso de nuevas obras de infraestructura, usando como argumento la crisis por la pandemia del COVID-19.

El respecto, el Ingeniero Enrique Duarte, presidente del gremio, sostuvo a la 780 AM que eso sin duda peligra la economía y sobre todo el empleo.

“Todos sabemos que la caída del PIB en el 2020 fue aplanada, sostenida en gran parte por la industria de la construcción, fue un factor preponderante”, dijo.

“¿Cuánto pagamos el año pasado de subsidios en la informalidad, por la falta de empleo formal? La solución está ahí, en querer transparentar la economía informal”, manifestó.

Así también sostuvo que hay como mínimo 35.000 personas que necesitan opciones de trabajo y ante la falta de empleo, en los últimos años familias han emigrado al exterior y eso trae consigo el crecimiento de la delincuencia y drogadicción, debido a que muchos hijos se quedan a deriva.

Indicó además que en la postura política del Estado hay mucha crispación, en el tema de las vacunas se generó todo un problema de percepción y por ello la economía no puede fluir.

El ingeniero fue claro al decir que la postura no solo de la UIP es que no se puede seguir más conteniendo a la economía y tampoco seguir castigando al empleo formal, tal vez regularlo, pero no castigarlo con medidas restrictivas donde al fin y al cabo son los más perjudicados pese a cumplir con todos los protocolos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!