Saltar al contenido

“No serán individualidades o héroes anónimos los que acabarán con la corrupción”1 min read

9 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo que dijo el ministro Anticorrupción René Fernández, añadiendo que es necesario un compromiso de todos los sectores, cada uno desde el rol que le asigna la Constitución, haciendo alusión a lo que se busca con el Plan de Integridad Transparencia y Anticorrupción.

“Necesitamos un compromiso de todos los actores principales, del sector público y privado. Dar señales claras en el momento que corresponda”, manifestó, añadiendo que también debe existir voluntad política.

Fernández sostuvo que si se identifican irregularidades y se procesan a las personas por hechos punibles, es justamente porque las entidades de control, como Dirección de Contrataciones y otras, están funcionando.

“Gracias a los mecanismos de transparencia del Estado, han sido detectadas las irregularidades”, expresó el ministro, refiriéndose a lo acontecido con los insumos médicos.

Como ejemplo mencionó a la Comisión Especial creada por el Ejecutivo para controlar las compras en la contingencia de la pandemia, que derivó en una demanda entablada por el Ministerio de Salud por tentativa de estafa.

Escuchá lo que dijo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 313 de cuarentena, 122.160 casos, 97.588 recuperados, 2.505 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!