Saltar al contenido

Nombramiento de Víctor Ríos: Lilian Samaniego afirma que no hubo pacto y que “ganó la justicia”1 min read

4 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, luego de un extenso debate acerca de los integrantes de la terna para la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Ocampos, Alma Méndez y Víctor Ríos, la Cámara de Senadores decidió designar a este último como nuevo ministro.

El mismo, había recibido fuertes críticas por aspirar a este cargo siendo ya parte de un poder del Estado. Incluso, varios gremios se pronunciaron en contra de su inclusión en la terna afirmando que la política una vez más asedia al Poder Judicial.

Al respecto, la senadora Lilian Samaniego, en contacto con la 780 AM, dijo que fue un nombramiento justo y acorde al cargo.

“Su gran desafío es que le dé fortaleza a la independencia del Poder Judicial y que le dé transparencia al sistema”, manifestó, agregando que esto no forma parte de ningún pacto.

“Hoy se dijeron tantas mentiras. No existió ningún pacto para la designación, acá pues quieren decir que tenemos un pacto”, cuestionó.

“Ganó la justicia, porque se va una persona que le dará un plus por la experiencia. Tengo mucha esperanza que el señor Ríos con toda su formación, podrá servir a ese poder del Estado”, sentenció la parlamentaria colorada.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!