Saltar al contenido

“Nos espera una situación catastrófica, parece que no hay pandemia”, dice médico del INERAM, preocupado por la falta de conciencia2 min read

12 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Nuestro país evidentemente está atravesando el peor momento de la pandemia del COVID-19 y eso se ve reflejado en los números de contagios diarios difundidos por el Ministerio de Salud.

La situación incluso hasta se podría decir que ya es caótica, pues el sector público está colapsado y el privado va por el mismo camino, según la advertencia de los propios profesionales de blanco de ese sector este viernes.

Te puede interesar: Sector privado advierte sobre inminente colapso del sistema sanitario

El Dr. Carlos Morínigo, jefe de contingencia respiratoria del INERAM, habló con la 780 AM y se mostró bastante preocupado y hasta indignado, haciendo alusión a la falta de conciencia ciudadana en este duro momento.

“Estamos con ocupación del 100% de camas de terapia intensiva y en un 94 a 97% de ocupación en camas comunes, con oxígeno. En realidad es alto el porcentaje de la ocupación de camas”, sostuvo.

“Hoy en día tenemos casi el mismo porcentaje de internación en pacientes adultos mayores, adultos jóvenes y jóvenes. 30 a 40% de población mayor y el resto se divide entre pacientes jóvenes y adultos jóvenes”, agregó.

“En los ratos de ocio son donde hay mayor cantidad de contagio, un ejemplo, estoy cruzando el mercado 4, ninguna persona con tapabocas, están sentados tomando cerveza en grupos, nos espera una situación catastrófica en una semana a nosotros”, lamentó el profesional.

Te puede interesar: Capital y Misiones están en rojo en el mapa de riesgo por COVID-19

“Es lamentable el comportamiento de la gente, no de todos, pero justamente el grupo más vulnerable es el que peor se comporta. Acá parece que no hay pandemia”, siguió cuestionando Morínigo.

Ante este complicado panorama y en vista a la situación epidemiológica, sugirió a la ciudadanía la “autocuarentena” y que en caso de que asistan a un lugar, que verifiquen que este cuente con todas las medidas correspondientes y que lo denuncie en caso de que no sea así.

Escuchá lo que dijo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!