Saltar al contenido

“Nos genera ilusión tener público en el clásico”2 min read

3 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Si bien todavía faltan dos fechas para el superclásico del fútbol paraguayo, ya se empieza a hablar de lo que será ese duelo entre Olimpia y Cerro Porteño por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Sobre todo, se está hablando de la posibilidad de que haya público en las gradas del estadio Manuel Ferreira, escenario del primer choque entre los grandes en este campeonato.

Esto claro, gana aún más fuerza teniendo en cuenta que se está llevando a cabo con éxito el plan piloto de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Ministerio de Salud para el retorno seguro de aficionados a los estadios.

“Esta semana terminaremos el plan piloto y en esa información que pasaremos al Ministerio (de Salud) tendremos una mesa de trabajo, no estamos lejos de tener público en los estadios”, explicó el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, detallando que, en los seis partidos de prueba, hubo entre 1.200 a 1.300 personas.

“Nos genera ilusión tener público en el clásico, pero ya podríamos tener en los partidos de Copa (Libertadores y Sudamericana). Ya depende de la Comisión Médica”, agregó, reiterando que es alta la posibilidad de que al menos se permita la presencia de un cierto porcentaje en los recintos deportivos.

“En esa fecha ya tendríamos unas 500 mil personas con la segunda dosis. El fútbol puede ser un incentivo”, recalcó, alegando que, en un par de semanas, la cifra de personas con las dos dosis antiCOVID aumentará y claro, eso favorece a la intención.

No obstante, aún no hay nada concreto, pero se estima que la próxima a más tardar ya tendrá un panorama mucho más claro de la posibilidad de que la máxima fiesta de nuestro fútbol se viva con hinchas en Para Uno luego de más de un año.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!