Saltar al contenido

Novavax confirmó que su vacuna contra el COVID-19 tuvo una eficacia del 90%1 min read

14 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El laboratorio Novavax reportó este lunes que su fórmula contra el COVID-19 presentó altos niveles de eficacia y también protegió contra las variantes en un amplio estudio de fase avanzada en Estados Unidos y México.

La candidata a vacuna tuvo una eficacia global de alrededor del 90,4% y los datos preliminares mostraron que era segura, dijo la empresa. Aunque la demanda de inyecciones de COVID-19 en Estados Unidos ha disminuido drásticamente, la necesidad de más vacunas en todo el mundo sigue siendo crítica.

Igualmente, se espera que la vacuna Novavax, que es fácil de almacenar y transportar, desempeñe un papel importante en el aumento del suministro de vacunas en el mundo en desarrollo.

Sin embargo, aún faltan meses para que esa ayuda llegue. La empresa afirma que tiene previsto solicitar la autorización de las vacunas en EEUU, Europa y otros países para finales de septiembre y poder producir hasta 100 millones de dosis al mes para entonces.

“Muchas de nuestras primeras dosis se destinarán a países de ingresos bajos y medios, y ése era el objetivo inicial”, declaró a AP el director ejecutivo de Novavax, Stanley Erck.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!