Saltar al contenido

Novedad en el VAR: Así funciona la nueva herramienta para detectar un offside2 min read

30 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La FIFA determinó implementar en la edición de este año de la Copa Árabe, la cual comienza este martes, una mejora en la herramienta tecnológica que ayudará a los árbitros a evaluar si un jugador está o no en fuera de juego.

Según la BBC, el nuevo sistema semiautomático de VAR recopilará hasta 29 puntos de datos 50 veces por segundo en cada jugador. Para lograr con éxito este avance tecnológico, se colocarán una serie de cámaras bajo el techo de cada estadio, estas tendrán la función de hacer un seguimiento de las extremidades de los jugadores con el objetico de establecer con mayor exactitud la línea de juego en el momento en que se está jugando, es decir, en tiempo real. Si una falta es detectada automáticamente el sistema alertará a un operador de VAR quien podrá revisar de manera inmediata la acción.

“Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del video se enviarán a las salas de operaciones y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real”, precisó Johanness Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, “En la Copa Árabe de la FIFA, el asistente del VAR en una estación de fuera de juego dedicada puede validar y confirmar inmediatamente la información” agregó.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!