Saltar al contenido

¡Nueva donación! Arribarán al país 150.000 dosis de AstraZeneca1 min read

12 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

México en su calidad de presidente de la CELAC y con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, inicia el día de hoy la distribución de vacunas AstraZeneca para la región: Belice – 100 mil, Bolivia – 150 mil y Paraguay – 150 mil dosis de vacunas, que llegarán mañana domingo a las 19:30 horas.

Las vacunas serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dichas vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

El Gobierno Naca través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anuncia el arribo, mañana, de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas al Paraguay por el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

“El gobierno del Paraguay agradece significativamente a México por este importante gesto, en el marco del combate a la pandemia por el COVID-19 de parte de un país hermano latinoamericano, y destaca que es el reflejo del alto compromiso y solidaridad con la región. Simboliza, también, el excelente nivel de entendimiento entre México y Paraguay, y pone de relieve la amistad entre ambos Presidentes”, señala un comunicado de la Cancillería paraguaya.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que seguirá trabajando en apoyo a la política de Salud Pública, para dar respuesta oportuna a las demandas originadas en el actual contexto sanitario.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!