Saltar al contenido

Nueva gerente de IPS reitera que fondos no corren peligro, pero que son necesarias las reformas1 min read

28 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

La nueva gerente de Prestaciones del IPS, Cecilia Rodríguez, reiteró que los fondos jubilatorios no están en riesgo y que esta tarde analizarán el fallo judicial sobre los navieros así como otras situaciones que puedan causar algún problema en el sistema. Refirió que son necesarias las reformas en la previsional.

Recordó además que el aportante de la caja, aporta 9% del total que percibe mensualmente y que este es un sistema de reparto solidario con beneficio definido, donde los que más aportan subsidian a los que aportan menos, de antemano, ya saben que cobrarán un monto definido.

Consultada sobre el aumento significativo que se dan en los últimos 36 meses antes de la jubilación, donde se suelen dar aumentos considerables, dijo que la gente conoce muy bien el mecanismo, lo que se hace ahora es que se le pide a la empresa que justifique ese aumento. “Nosotros vamos a estar revisando las propuestas que van a salir del Consejo de Administración, respecto a las reformas”, indicó.

Así también señaló que en el mes de noviembre se tendrá el informe del estudio actuarial que se va a estar socializando en compañía de la OIT. Señaló que en el 2060 aproximadamente ya se estaría en default y que estamos a 21 años de eso, por lo que ahora es cuando se tienen que hacer las reformas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!