Saltar al contenido

Nueva Gte. de Prestaciones Económicas IPS: “Nuestros fondos están bien cuidados”1 min read

26 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa llevada a cabo este sábado, la Ing. Cecilia Rodríguez, quien asumió como nueva gerente de Prestaciones Económicas del IPS en reemplazo de Pedro Halley, habló sobre los fondos jubilatorios de la previsional.

En ese sentido, la misma explicó que lo que ahora desean es brindar la seguridad de que se está trabajando en forma en la institución y aclaró que no hay inconvenientes con los fondos. “Nuestros fondos están bien cuidados”, subrayó.

Acotó además que hoy día tienen alrededor de 650.000 personas activas que están aportando al sistema de la previsional, y actualmente cuentan con 5.000 jubilados y pensionados.

“Estamos en una buena relación de activos y pasivos, sabemos que cualquier tipo de cambio en el sistema de reparto puede afectar obviamente de manera negativa a nuestro sistema”, reconoció a la vez.

Por último, volvió a pedir tranquilidad a todos los jubilados, pensionados y asegurados, afirmando de que siempre estará velando por los fondos del IPS y que junto con su equipo de trabajo emitirán la alerta correspondiente a las direcciones pertinentes cuando encuentren algo que no corresponde y que puedan llegar a generar problemas con los fondos de la institución.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!