Saltar al contenido

Nuevas medidas sanitarias para Caacupé rigen desde la fecha1 min read

14 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Mediante el Decreto Nº 4330, el Poder Ejecutivo dispuso nuevas medidas sanitarias para la ciudad de Caacupé, que entran en vigencia desde hoy y se extenderán hasta el próximo 16 de diciembre.

El principal objetivo de estas nuevas medidas es evitar la aglomeración de personas en la capital del departamento de Cordillera, teniendo en cuenta que se acercan las festividades por el Día de la Virgen de Caacupé.

Entre los principales puntos se resalta que todos los habitantes podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 5:00 a 23:00 horas.

Además se establece el uso obligatorio del tapabocas tanto en lugares cerrados como en la vía pública, así como en aquellos en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Asimismo, los niños y adolescentes solo podrán circular en compañía de un adulto responsable de su núcleo familiar, mientras que las personas mayores de 65 años no podrán hacerlo, salvo que ejerzan servicios médicos de urgencias o aquellos afectados a servicios considerados imprescindibles.

Por otro lado, el decreto señala que se regulará todo lo relacionado al servicio del transporte público de pasajeros, para evitar la movilización de los fieles. Incluso, la propia Dinatran ya comunicó con anticipación que este año no se liberarán permisos especiales a empresas del área metropolitana para el traslado hasta la capital espiritual.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 269 de cuarentena, 85.477 casos, 60.086 recuperados, 1.796 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!