Saltar al contenido

Nuevas restricciones regirán desde este sábado e irán hasta el 04 de abril2 min read

24 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Hernán Huttemann, confirmó que el decreto sobre las nuevas restricciones entra en vigor desde este sábado 27 de marzo y se extiende hasta el 04 de abril.

La circulación permitida será sólo para actividades esenciales en el horario entre 05:00 a 20:00 horas. Quedarán exceptuados las 24 horas los sectores de delivery, comercio exterior, cadena logística de provisión, entre otros considerados servicios esenciales como supermercados o farmacias.

Fábricas, industrias y obras públicas seguirán. Quedan suspendidos los encuentros y las actividades de ocio. Sector gastronómico podrá seguir en modalidad delivery.

Los hoteles y hospedajes seguirán abiertos con estrictos protocolos pero sin la posibilidad de realizar eventos en sus instalaciones. Asimismo, aclararon que las clases en el sistema público y privado se desarrollarán de forma virtual y que la cantidad de personas en los cultos deberá ser como máximo hasta 20 personas.

Los parques públicos estarán cerrados durante toda la aplicación de este decreto y con respecto al transporte de corta, mediana y larga distancia, regulado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), el servicio estará prohibido, de manera a evitar viajes innecesarios al interior.

Te puede interesar: Ministro de Salud confirma que la variante de Manaos ya circula en el país y ya hay dos casos

Mientras que para el transporte de pasajeros en el Área Metropolitana, regulado por el Viceministerio de Transporte, se mantendrá regulado, pudiendo llevar sólo pasajeros sentados, aunque aseguraron que está garantizado el servicio.

En cuanto a la frontera con Brasil, la misma permanecerá abierta para las actividades esenciales, pero habrá controles para salir del cordón sanitario en cada ciudad fronteriza.

Los 13 puestos fronterizos habilitados a la fecha, incluyendo el Aeropuerto Silvio Pettirossi, permanecerán abiertos con el protocolo vigente de la presentación de PCR negativo para ingreso al país, informó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!