Saltar al contenido

Nuevo decreto del Ejecutivo elimina obligatoriedad del trabajo en cuadrillas1 min read

9 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este lunes el Poder Ejecutivo emitió el Decreto N°5790, por cual establece nuevas medidas sanitarias. Las mismas estarán vigentes desde mañana 10 de agosto, hasta el 24.

Algunas medidas se mantienen como el de la circulación, es decir, los ciudadanos podrán desplazarse desde las 05:00 horas hasta las 01:00. También se mantienen las mismas medidas para los ámbitos gastronómicos, eventos sociales, culturales, de culto y actividades físicas y las excepciones para los sectores imprescindibles (24 horas).

Mientras que, lo nuevo de este decreto tiene que ver con el horario laboral de los funcionarios públicos, pues los mismos deberán desempeñar sus tareas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

La medida exceptúa a trabajadores públicos de instituciones que prestan servicios esenciales, quienes ya eran sujeto de excepciones a las medidas vigentes anteriormente.

Entre otros de los puntos más resaltantes, es que de ahora en adelante se elimina la obligatoriedad de trabajar en cuadrillas, la modalidad de teletrabajo y el grupo de vulnerabilidad en el sector público.

Aquí más detalles:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!