Saltar al contenido

Nuevo titular del CBVP anuncia cambios en el reglamento para prohibir que mandatos excedan los dos períodos2 min read

10 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El capitán Luis Rojas, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en contacto con la 780 AM, confirmó que impulsará una proceso de revisión del reglamento interno de la institución de cara a introducir modificaciones a la normativa vigente en la actualidad. Mencionó que entre las modificaciones se propone que el mandato de las autoridades del ente no supere los dos períodos, de tal modo a garantizar la alternancia en el poder.

Comentó que entre los cambios sugeridos también figura la desentralización electoral. Apuntó que también trabajará en reforzar la operatividad del cuerpo, a fin de prestar un servicio óptimo a favor de la ciudadanía.

Por otro lado, el mandamás del CBVP anunció que su primera misión al frente de la institución será saldar la gran deuda de socializar la situación interna. Dijo que el objetivo también es ordenar las finanzas del cuerpo, de tal forma a que el voluntariado acceda a números reales en lo que respecta a las finanzas.

“Creo que en poco tiempo estaríamos teniendo un análisis muy cercano a la realidad de la cual es la situación administrativa y financiera de la situación”, adelantó.

El titular de los bomberos amarillos anunció que su gestión se caracterizará por tomar decisiones transparentes y enfatizó que en ese sentido ya se tomó la medida de que todas las sesiones del directorio del ente sean transmitidas en vivo mediante la utilización de medios tecnológicos.

Rojas destacó asimismo que durante su administración se fomentará la participación de todos los miembros del cuerpo en la toma de decisiones.

En lo que refiere a los efectos de la pandemia en el Cuerpo de Bomberos, reportó que la crisis sanitaria se ha cobrado la vida de varios de sus compañeros, víctimas del Covid-19.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!