Saltar al contenido

Obispo de Caacupé condenó la legalización del aborto y pidió combate férreo a la corrupción1 min read

8 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Durante la homilía central de la festividad de la Virgen de Caacupé,  este año en modo COVID sin presencia de los feligreses, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo diocesano, resaltó que en una época absorbida por el mundo, “no percibimos  cuestiones como el intento de instalar el tema de la legalización del aborto, que constituye una amenaza a la racionalidad y agrede la vida”.

Asimismo, el prelado  pidió a las autoridades nacionales combatir férreamente la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero, los secuestros, el abuso de menores, violencia contra  la mujer y todo tipo de males, para que reine de vuelta la paz en todos los hogares paraguayos.

Valenzuela resaltó la importancia de la Eucaristía y el infinito acto de amor de la Virgen María. Igualmente, pidió no olvidar la búsqueda de soluciones a los problemas de todos, pobreza, injusticia y la depredación de los bosques, haciendo alusión al mensaje del papa Francisco.

Monseñor Valenzuela solicitó además a los responsables de la Justicia que sean  audaces y combatan decididamente la corrupción  para que nuestro país esté limpio y libre de compras de Justicia.  Pidió  a jueces y fiscales actuar guiados por la verdad jurídica, sin dejarse influenciar por grupos de poder que les puedan corromper.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 316 de cuarentena, 124.447 casos, 100.085 recuperados, 2.556 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!