Saltar al contenido

Obispos se unen a las críticas contra polémica terna para la Corte1 min read

3 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), tras su 231ª Asamblea General Ordinaria, comunicó su “honda preocupación” en relación a la conformación de la terna de candidatos a llenar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia.

Los obispos exteriorizaron su inquietud sobre toda acción que debilite la independencia judicial y propicie una posible manipulación política en el grupo de magistrados responsables de velar por la equidad, la jurisprudencia, el derecho y la aplicación recta de las leyes nacionales en el marco jurídico establecido por la Constitución Nacional.

“Manifestamos nuestra extrañeza y solicitamos se den las aclaraciones debidas a la ciudadanía, así como el respeto a los procedimientos definidos y al espíritu que debe prevalecer en todo acto que involucra el nombramiento de autoridades, sobre todo en el Poder Judicial, institución fundamental para la democracia”, expresa parte del pronunciamiento.

La CEP exhorta a los legisladores del Congreso Nacional a proceder con rectitud, y a que sean auténticos custodios de la integridad de los Poderes del Estado y garante de la credibilidad institucional.

La Iglesia y varios gremios de distintos sectores de la sociedad expresaron su rechazo a la presencia de un senador activo en la terna seleccionada por el Consejo de la Magistratura para ocupar el lugar de la fallecida Gladys Bareiro de Módica en la máxima instancia judicial.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!