Saltar al contenido

Obreros piden reajuste salarial en el orden superior a los Gs. 500.0001 min read

21 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las centrales obreras al argumentar el citado pedido alegan la pérdida del poder adquisitivo, por lo que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos se reunirá en el mes de junio.

Karina Gómez, presidenta de dicha comisión y a la vez directora del Trabajo, manifestó que se analizará la variación interanual del índice de precios al consumidor, en base a datos del BCP.

Recordó que el último reajuste se hizo en el 2019, pues el año pasado a raíz de la pandemia, se dejó sin efecto el estudio respectivo.

Gómez confirmó que los efectos justamente de la actual pandemia, será un ítem a tener en cuenta en el estudio del salario mínimo.

Por su parte, Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica del Paraguay (CUT – A), dijo que no coinciden de ninguna manera con el BCP con el informe de la inflación.

“Nosotros decimos que el BCP no puede hacer este estudio. El BCP se basa en 450-500 productos que no condicen con la canasta básica del trabajador”, expresó.

“Máximo tiene que ser 120 productos de primerísima necesidad en la canasta básica. No se puede hacer una canasta básica que tiene autos, yates, canillas de oro, esos no son de uso cotidiano para el trabajador”, aseveró Rojas.

“Creemos que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos así como está no funciona, no sirve, no tiene ningún poder de decisión ni estudio técnico sobre la inflación”, sostuvo por último.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!