Saltar al contenido

Olimpia estrenaría ante Cerro mejoras en el “El Bosque”2 min read

13 febrero 2020

No cabe duda que el estadio Manuel Ferreira fue un fortín para que el decano obtenga el tetracampeonato, pues el conjunto dirigido por Daniel Garnero culminó invicto jugando allí en el torneo Clausura.

Es por eso que la directiva franjeada optó por reacondicionar su estadio para obtener mayor capacidad y comodidad de los hinchas olimpistas, pensando tanto en el torneo local como en la Conmebol Libertadores, pues el decano jugará allí sus partidos en lugar del Defensores del Chaco, como lo venían haciendo.

Luis Vaesken, arquitecto de las obras de Plateas Vip, en diálogo con la 780 AM comentó que la intención es culminar las labores para el superclásico. “El presidente nos fijó como meta que las obras se terminen para el superclásico, en principio íbamos a terminar para el 11 de marzo”, explicó, revelando que la intención de la entidad decana es recibir al azulgrana en el Manuel Ferreira.

Seguidamente, comentó: “Tenemos más o menos 1.200 butacas en el sector. La visión es excelente, la cercanía a los jugadores es muy llamativo, diría que vamos a tener mejor interactuación de lo que tenemos en el Defensores”.

José Montero, asesor jurídico del club, también confirmó a la 780 AM que la postura de la institución es jugar el superclásico en “El Bosque”. “Lo que realmente queremos es jugar en nuestro estadio, somos fuertes en nuestra casa y eso primó sobre todo”, manifestó.

Si bien aún no es oficial, en principio Olimpia estaría entregando 600 entradas para los aficionados cerristas, que estarían ubicados en el sector de Graderías Norte.

En cuanto al clásico de la segunda rueda, Cerro destinaría unos 1.300 tickets para la parcialidad decana, que se ubicarían en la Gradería Juan H. Pettengil y ya no en Gradería Novena, como ocurrió el año pasado.