Saltar al contenido

Olimpia hizo oficial la salida de Adebayor y así lo despidió2 min read

30 junio 2020

Tal como se venía manejando y como la 780 AM lo adelantó, finalmente el Club Olimpia y el futbolista togolés Emmanuel Adebayor llegaron a un acuerdo para la rescisión de contrato.

A través de un comunicado oficial, la entidad decana explicó que la decisión se basa principalmente en la dificultad para conseguir vuelos y ante el peligro de contagio en las escalas previas que debe realizar el atleta, para retornar a nuestro país.

El experimentado delantero, que llegó con muchas expectativas y puso al Paraguay en boca de todos, viajó a su país natal cuando el fútbol se paralizó por la pandemia del coronavirus.

La contratación del togolés por parte del franjeado causó un revuelo mundial, sin embargo la estrella africana no pudo destacarse por la suspensión temporal de los eventos deportivos.

El atacante que tuvo su paso por equipos como el Mónaco, Real Madrid, Arsenal, Tottenham y Manchester City, participó en cuatro partidos con el cuadro que lo dirige Daniel Garnero.

En el Torneo Apertura, jugó dos encuentros, ante Cerro Porteño en el superclásico y ante River Plate. En la Conmebol Libertadores, también disputó dos partidos, ante Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina.

En los cuatros cotejos, en dos arrancó de titular y dos desde el banco de suplentes. No logró marcar ningún gol y en el choque ante el elenco argentino por el certamen continental se fue expulsado con roja directa.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 118 de cuarentena, 2456 casos, 1180 recuperados, 20 fallecidos