Saltar al contenido

Olimpia tiene que comenzar a hacer “malabarismos” para solventar gastos2 min read

26 marzo 2020

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, charló este jueves con la 780 AM sobre la complicada situación que ahora está atravesando la institución decana financieramente hablando, por el parón obligatorio del fútbol por el coronavirus.

“Este año teníamos que renovar con los sponsors pero todo está frenado y tenemos que comenzar a hacer malabarismos”, aseguró.

Prosiguió, indicando que de prolongarse esta situación, ameritará mantener una conversación con los jugadores para tomar una determinación. “Creo que tenemos que sentarnos con el plantel de primera división para que juntos encontremos una solución si esto se prolonga”, señaló.

En otros países, sobre todo en Europa, varios futbolistas decidieron que se les recorte el salario, sin embargo, Brunotte manifestó que quizá esto no sea una decisión acertada. “Personalmente, no estoy de acuerdo con recortar salarios”, dijo.

En la fecha, Conmebol anunció que los clubes que estén disputando la fase de grupos de la Libertadores, podrán acceder a anticipo del 60% de los derechos de participación, para afrontar sus necesidades económicas.

Sobre esto, el tesorero de la entidad de “Para Uno” expresó: “Para nosotros es una excelente noticia que podamos obtener un adelanto por parte de la Conmebol, para nosotros es un gran respiro”, afirmó.

Por otra parte, Brunotte opinó sobre el caso de Adebayor, quien salió del país en medio de la crisis por el COVID-19. “Dentro de todo yo le comprendo a Adebayor que quiera estar con su familia. No tiene familiares en Paraguay, pero si hablamos meramente contractual no está bien. El ha sido notificado y particularmente tiene que volver porque tiene un contrato”, indicó.

Concluyó, manifestando que espera que para finales del mes de abril la pelota esté rodando nuevamente, “para que la economía no muera”.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19