Saltar al contenido

Olimpia y las deudas: “Tenemos la intención de pagar a todos, solo necesitamos tiempo”1 min read

31 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

No es un secreto que la pandemia del COVID-19 golpeó duro financieramente a los clubes, pues eso no solo ocurrió en nuestro país, sino también a nivel mundial.

En Paraguay, hasta los grandes se vieron bastantes afectados, por lo que incluso se vieron obligados a recortar presupuestos y dejar ir a un par de jugadores.

Tal es el caso de Olimpia, donde más de diez futbolistas dejaron la institución para este segundo semestre del año. En otra parte de la entrevista que hoy mantuvo Miguel Brunotte con Deporte Total, habló netamente el aspecto económico.

“Se hizo una reestructuración financiera con todas las entidades a ocho años de plazo inclusive. Hemos bajado de 1.100.000 dólares a 650.000”, detalló, agregando que el recorte del presupuesto mensual fue del 35%.

No obstante, reconoció igualmente que el club tiene una importante deuda, pero que se necesita tiempo para ir solventando esos gastos. “Tenemos la intención de pagar a todos, solo necesitamos un poco de tiempo”, dijo.

Explicó además que ya recibieron la notificación de demanda vía FIFA de Diego Polenta, pero no así la de Nicolás Domingo, quien también accionó contra Olimpia. “Con los demás ya arreglamos”, indicó.

Pero pese a esos inconvenientes financieros, el presidente franjeado sostuvo que es clave que los proyectos de infraestructura del estadio Manuel Ferreira no paren. “Palcos, plateas, mejorar y ampliar, pero sin perder el tema de la natación que es importante”, puntualizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 585 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!