Saltar al contenido

¡Olla firulais! Así se solidarizan también con los peludos2 min read

Un grupo de personas de la Iglesia Presbiteriana de San Lorenzo se organiza todos los lunes, miércoles y viernes para llevar comida a las familias carenciadas del barrio Ñu Porã, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por la crisis sanitaria que, actualmente, atraviesa el país.

Desde adultos hasta niños, numerosas personas concurren a las ollas populares y, en una ocasión, Marisa Cano, integrante del grupo de ayuda, se fijó en los animalitos que iban con sus dueños a la actividad solidaria.

En ese sentido, la señorita le mencionó dicho detalle a su mamá, también miembro del equipo de ayuda, y esta le manifestó que “si sus dueños no tienen qué comer, imaginate sus perritos”. De ahí, surgió la idea de alimentar también a los peludos.

“Les preparamos puchero”, expresó Marisa, añadiendo que para solventar los gastos de las ollas populares, reciben donaciones y realizan colectas. Con respecto a la comida de los caninos, aclaró que hasta ahora los gastos salen de su bolsillo.

Por otra parte, la misma compartió un clip de cómo alimentaban a los perros de la zona y el audiovisual conmovió a muchos internautas. El video alcanzó los 3000 compartidos y los comentarios de aliento y admiración inundaron el post. Cano dejó además, un número de teléfono (0991 – 801 – 058) para las personas que quieran ayudar a esta noble iniciativa solidaria.

Mirá los videos:

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 85 de cuarentena, 1070 casos, 511 recuperados, 11 fallecidos