Saltar al contenido

Ómicron infecta más rápido a las células en comparación a otras variantes de Covid-191 min read

13 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El microbiólogo de la Universidad Cayetano Heredia en Perú, Pablo Tsukayama, en un contacto internacional con la 780 AM habló y explicó varios puntos importantes que tienen que ver con la situación epidemiológica en la región a causa de la llegada de la variante del Covid-19 “Ómicron”.

“Parece que tiene una menor letalidad intrínseca (Ómicron), ocurre porque llega dos años después. La gente ya se ha vacunado, la gente ya conoce al virus”, señaló. No obstante, sostuvo que el hecho de que haya mucha cantidad de contagios ocasiona muchos problemas para las instituciones sanitarias.

Así también, expresó su preocupación ante la capacidad de diagnostico en el mundo que se ve rebasado, “eso no es para nada bueno”, dijo Tsukayama.

Por otra parte, en relación con la cantidad de contagios que enfrenta la región, comentó que “aunque el avance en las vacunas sea lento, ese contagio que se dio nos ayudó en algo para hacerle frente a la variante Ómicron, por ello que no genera muchas complicaciones en la salud”.

Finalizó diciendo que “el virus ha cambiado lo suficiente en relación a las anteriores cepas, lo que hace que pueda infectar a otras células mucho más rápido”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!