Saltar al contenido

OMS pide a los gobiernos europeos que también vacunen contra el COVID-19 a los presos1 min read

28 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

De acuerdo a ONU Noticias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los gobiernos europeos para que incluyan a las personas privadas de libertad en los planes de vacunación del COVID-19.

“Estudios recientes muestran que el riesgo de transmisión del coronavirus es más alto en las prisiones, donde se acumulan muchas personas en poco espacio y tienen acceso limitado a pruebas y equipos de protección”, dice la nota.

Continúa alegando que “comparado con la población general, los reclusos tienen además una carga mucho más alta de comorbilidades, incluyendo enfermedades no transmisibles, que aumentan las posibilidades de que enfermen de gravedad”.

Además, la OMS dice que no todos los países están incluyendo a los presos y los trabajadores de estos centros en los programas de vacunación. “La diversidad de criterios adoptada por los países pone en riesgo la igualdad de protección de la salud. Es esencial comprender que la pérdida de la libertad no debe conducir a la pérdida de la salud”, dijo el director de la División de Programas de Salud de los Países de la OMS para Europa, Nino Berdzuli.

Con datos de la ONU


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!