Saltar al contenido

OMS, preocupada por la suspensión de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en Sudáfrica1 min read

9 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios del programa internacional Covax advirtieron este lunes que no se debe descartar la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca, pese a la menor eficacia que tendría el inmunizante contra la variante sudafricana del COVID. 

El director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus dijo que hay algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta, ante la suspensión de dicha vacuna es Sudáfrica tras un estudio que dio cuenta de una baja eficacia. “Dado el tamaño de muestra limitado del ensayo y el perfil más joven y saludable de los participantes, es importante determinar si la vacuna sigue siendo eficaz para prevenir la enfermedad cuando se manifiesta de manera grave”, explicó.

La científica jefa de la OMS, la doctora Soumya Swaminathan, dijo que no era momento de adelantarse y concluir que la vacuna de AstraZeneca no servía contra la variante denominada B.1.351, sino que el estudio pequeño realizado daba indicaciones de que es necesario hacer uno más amplio.

Es de destacar que COVAX tiene un acuerdo con AstraZeneca y los laboratorios a los que esta ha autorizado producir su vacuna para el suministro de unos 340 millones de dosis durante la primera mitad del año.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 353 de cuarentena, 157.603 casos, 131.461 recuperados, 3.152 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!