Saltar al contenido

ONU solicita que se mejore el acceso a Gaza para llevar ayuda humanitaria1 min read

19 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En un comunicado, la ONU aseveró que la comunidad internacional debe hacer “todo lo posible” para reducir la violencia en Gaza e Israel, que ha dejado cientos de muertos y heridos. Además, la jefa de asuntos políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo, pidió a todos los implicados en los combates que permitan “intensificar los esfuerzos de mediación”, lo que también puede ayudar a frenar una creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

En su discurso ante el Consejo de Seguridad en una sesión dedicada a la Cuestión de Palestina, DiCarlo señaló que hasta el momento la ONU ha estado “activamente involucrada” en la mediación y que los combates entre el grupo extremista Hamás y las fuerzas israelíes, que se han cobrado la vida de más de 200 civiles de ambos bandos, incluidos niños, son un “trágico recordatorio” de la necesidad de encontrar una salida para acabar con el conflicto entre palestinos e israelíes, “de una vez por todas”.

“En ausencia de tal proceso, lamentablemente estamos abocados a presenciar más episodios de tensiones y desesperación. La gente de ambas partes se merece mucho más que eso”, destacó.

Señaló que las escenas de violencia comunitaria en el interior de Israel tampoco tienen “precedentes” y que la continuación de la escalada tendría “consecuencias devastadoras” para toda la región.

DiCarlo añadió que, si continúa la espiral de violencia de los últimos nueve días, “las necesidades humanitarias aumentarán considerablemente, especialmente en Gaza, donde la situación ya es desesperada”.

Fuente: ONU


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!