Saltar al contenido

Operación Belia: Allanamientos simultáneos en PJC y en Asunción

22 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La SENAD y el Ministerio Público se encuentran realizando operativos en prosecución a la  “Operación Belia”, investigación que fue enfocada en octubre del año pasado a la desarticulación de una estructura criminal dedicado al tráfico transnacional de cocaína en contenedores. En total, llevan a cabo 5 procedimientos administrativos para la verificación documental están en desarrollo entre Pedro Juan Caballero y Asunción.

Entre los lugares de registros se encuentran las casas de cambio, Fe y Panorama, entidades que formaban parte del esquema de lavado de dinero liderado por Miguel Ángel Servin.

Encabezan las intervenciones los fiscal Abg. Deny Yoon Pak, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Osmar Segovia y Guillermo Sanabria.

Antecedentes, caso Belia:

La captura de Miguel Ángel Servín, en octubre del años pasado en zona de Villa Morra, Asunción, representó el resultado de una exhaustiva investigación que abarcó varios años. El hombre, oriundo de la Pedro Juan Caballero, se encontraba emplazado en los seguimientos de inteligencia desde el año 2010 por parte de la SENAD.

Sus acciones criminales estarían conectadas a la carga record de cocaína incautada en el 2020 por la Policía Nacional, la cual tenía como destino Israel. A ello se suma acercamientos permanentes al PCC en el negocio de envío de drogas al Brasil. Un dato no menor es el asesinato de su hermano Denis Servín, en Ponta Porã, en agosto del año pasado, aparentemente durante una riña entre traficantes de drogas, a la salida de un local nocturno.


¡Compartí con tus amigos!