Saltar al contenido

Operación Belia: Imputan al gerente y al guardia de una casa de cambio por lavado de dinero

24 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira, imputó a dos personas en el marco del seguimiento de la Operación Belia. Se trata de Wilfrido Caballero Vega que se desempeñaba como guardia de seguridad y Ruben González Cantaluppi, quien sería gerente de la casa Panorama Cambios S.A, por lavado de dinero y asociación criminal.

La Fiscalía indica que estos funcionarios formarían parte de la estructura criminal liderada por Miguel Angel Servín, quienes colaboraban en la actividad ilícita.

Nota relacionada: Descubren “caleta” con más de 1 millón de dólares en casa de cambio allanada

Según el informe del Ministerio Público, durante el allanamiento a la citada casa, Caballero estaba en el local Panorama y se dio a la fuga, ya que se encontró una notebook de su pertenencia, lo que también ayudó a indagar más en el lugar. Allí también fue descubierto un sector compartimiento oculto en el que había USD 1,5 millones en efectivo.

En cuanto al hecho punible de lavado, existen cuatro fechas «ciertas» en las cuales se realizaron transacciones en el local de Panorama Cambios, por parte de Caballero y González Cantaluppi, bajo presuntas órdenes de Servín.

Antecedentes

La causa se inició el 9 de octubre de 2021, a raíz de los 2.900 kilos de cocaína que se hallaron en el puerto Terport, eso motivó al Ministerio Público a abrir una causa sobre Miguel Servín y las personas de su entorno, en ese sentido, fueron imputadas 7 por lavado de dinero.


¡Compartí con tus amigos!