Saltar al contenido

Operativo Caacupé: Las principales medidas de cuidado que se aplicarán1 min read

12 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, dio a conocer los pormenores del protocolo sanitario que se aplicará durante la festividad de la Virgen de Caacupé.

“El uso obligatorio de la mascarilla, desde ciertos sectores, antes de llegar a la Basílica, es lo que vamos exigir”, afirmó en primer lugar. Resaltó que ya acordaron con los compañeros de la Policía y de la Iglesia, que las medidas de cuidado se exigirán con una comunicación persuasiva y amable.

Según prevén desde Salud Pública, la peregrinación se podrá realizar probablemente desde la entrada de la ciudad. Además, habilitarán puestos de vacunación en las inmediaciones de la basílica, sumados a los locales que tendrán servicios de test PCR.

Otro de los aspectos primordiales que señaló es que se instará a ir a la festividad una sola vez, pues muchas personas van en más de una ocasión en lo que dura la novena y el día puntual del 8 de diciembre.

“Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que esta medida del uso de tapabocas se cumpla”, precisó por su importancia. En cifras, solo dijo que se maneja la cantidad de 3.000 a 3.500 personas que podrán acercarse a la explanada.

Más detalles comunicarán en el lanzamiento del operativo, este lunes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!