Saltar al contenido

“Operativo Lágrimas de Sol”, una contraofensiva en honor a los caídos2 min read

2 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El capitán de navío Oscar Chamorro, comadante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, en conferencia de prensa, dieron detalles del “Operativo Lágrimas de Sol”, nombrado así en memoria de los efectivos militares fallecidos en el atentado con bomba el pasado 29 de julio. Precisaron que en el marco de la incursión se registró un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), que dejó como saldo dos fallecidos en filas de la agrupación criminal.

Uno de ellos sería el hijo del líder de la agrupación criminal, Alejandro Ramos Morel, quien se separó previamente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El EML se había atribuido en su momento el secuestro del ganadero Félix Urbieta, quien se encuentra con paradero desconocido desde octubre del 2016.

El comisario Nimio Cardozo afirmó que todos los grupos que operan en el Norte del país fueron entrenados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y por ende tienen capacidad de fabricar bombas. Recordó que recientemente, tres militares fallecieron en San Pedro tras la explosión de una bomba atribuida al EPP.

El jefe policial comentó que se presume que más personas se encontraban durante el enfrentamiento pero lograron huir, tras la muerte de Antonio Alejandro Ramos y Alcides Mereles Carvallo. Menciomó que también se encontraron dos armas de fuego en la mochila, proyectiles y cargadores.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Óscar Chamorro, manifestó que al divisar a los abatidos se acercaron para la identificación, pero respondieron con disparos.

Detalló que según lo que pudo observar una persona tenía la ropa camuflada y otra persona se encontraba como civil, pero con chaleco.

A criterio del jefe militar, es lamentable saber que Antonio Alejandro Ramos fue ingresado al grupo criminal por su padre cuando tenía solo 13 años.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!