Saltar al contenido

¡Optimistas! El importante anuncio de la OMS sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID1 min read

19 junio 2020

De acuerdo a lo informado por la Agencia de la ONU, la Organización Mundial de la Salud informó ayer jueves que espera que a finales del 2020 puedan producirse cientos de millones de dosis de vacuna contra el COVID-19. Por su parte la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró durante una conferencia de prensa que para 2021 confían en que estén disponibles otros dos mil millones.

En el audio informativo de la ONU detallaron que unas 300 vacunas están actualmente en ensayo y tres están cerca de comenzar la fase final de las pruebas en humanos: La de la Universidad de Oxford, la vacuna de RNDA de la Compañía Moderna de EEUU y otras más en China.

Swaminathan insistió en que estas cifras no son certeras ya que dependen del resultado final de los ensayos, pero la OMS trabaja con esos supuestos para su adquisición, distribución y reparto justo.

“Tengo esperanza soy optimista pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja y viene con mucha incertidumbre. Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas, muchas plataformas para que incluso en la primera o segunda falla no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir”, afirmó.

Habrá una o dos vacunas exitosas al final de este año, añadió la experta, asegurando que hacerle llegar esas vacunas a quienes lo necesitan depende de que los apoyen en el fondo de acceso a vacunas COVID-19, un mecanismo propuesto por una alianza Gaby y la OMS.

Con datos de la ONU

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos