Saltar al contenido

Ordenan la detención de dos procesados en el caso Friedmann1 min read

3 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El fiscal Osmar Legal dispuso hoy la detención de Lourdes González de Melgarejo y de Silvio Alfaro.

Así también se solicita la rectificación de las medidas alternativas y requiere medida de prisión preventiva de los mismos.

En fecha 1 de setiembre la señora Elizabeth Alvarez (esposa del señor Silvio Alfaro) se presenta en la sucursal del BNF en la ciudad de San Juan Nepomuceno y realiza una extracción de 500 millones de guaranies de la cuenta corriente a nombre de la empresa Eventos y Servicios S.A.

Seguidamente el señor César Rodrigo Leiva Álvarez se presenta ante la ventanilla del BNF, pero en la sucursal de Villarica, el mismo día, e intenta realizar una extracción de 500 millones de guaranies y otro retiro de 141.822.867 millones de guaranies de la misma cuenta de ESSA., tras presentar dos cheques endosados por la señora Lourdes González de Melgarejo, pero dicha operación no fue concretada. Ambas personas realizaron dicho acto, pese a que la representación fiscal solicitó al Juzgado el bloqueo de las cuentas ctes. de la empresa en fecha 31 de agosto de 2020.

Son por estos hechos nuevos que se ordenó la detención, se solicita la rectificación de las medidas alternativas y se requiere Prision preventiva.

Recusación

Posteriormente el fiscal Osmar Legal fue notificado que fue recusado esta mañana, escrito que fue presentado en la Mesa de Entrada de la sede de Fiscalia. El recusante es Eduardo Domínguez, quien era secretario privado en la Gobernación, a cargo del señor Rodolfo Friedmann.

Fuente: Ministerio Público.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 224 de cuarentena, 55452 casos, 36663 recuperados, 1207 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!