Saltar al contenido

Organismos policiales de Chile investigarán la muerte de una estudiante durante una marcha1 min read

12 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte de Santiago informó que tres unidades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) tendrán a su cargo la investigación sobre la muerte de la estudiante de derecho Denisse Cortés, quien fue asesinada el domingo pasado durante una protesta mapuche en el centro de la capital chilena en circunstancias aún no esclarecidas.

Los tres organismos de la PDI encargados son la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos y las personas, la Brigada de Homicidios y la Brigada de Reacción Táctica (esta última es la encargada de investigar todo lo relacionado a explosivos y pirotecnia).

Denisse Cortés, de 43 años, colaboradora de la ONG Defensoría Popular, murió la tarde del domingo durante una marcha por la resistencia indígena, realizada en el centro de Santiago de Chile, con el objetivo de reclamar reivindicaciones a los pueblos originarios.

En la manifestación se generaron episodios de enfrentamientos entre los presentes y carabineros en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, conocida como la Alameda, una de las principales avenidas de la capital chilena.

En ese contexto, en circunstancias confusas que aún deberán ser aclaradas, murió Denisse, según reportó en el momento la Universidad Académica del Humanismo Cristiano en sus redes sociales.

“Según la versión de Carabineros, la mujer habría recibido el impacto de un fuego artificial lanzado por personas que estaban a unos cuantos metros de los funcionarios policiales y de la víctima”, reseña el diario La Tercera.

Fuente: Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!