
El senador colorado Derlis Osorio salió al paso de lo que dijo en conferencia de prensa esta mañana el diputado Erico Galeano, quien afirmo que es perseguido políticamente por un supuesto préstamo que le hizo al senador por 1.200 millones de guaraníes.
Dio su versión y explicó que en el 2015 Galeano le hizo un préstamo de 200 milones, pero eran para gastos de la propia campaña de Erico, antes de las internas coloradas y eso se puede peritar con los pagarés, pero cambiaron el monto y la fecha del pagare, donde hicieron figuran 1.200 millones. Eso lo hicieron en enero del 2022 cuando ya estábamos enfrentados políticamente” expresó.
El senador no descartó recurrir a la justicia, pues tiene la verdad de su lado, según dijo. Apuntó a que Erico Galeano busca una estrategia, tratando de politizar este tema delicado de la imputación en su contra, aferrándose a sus fueros como sea.
«Mal pudo haberme prestado 1.200 millones de guaraníes para financiar mi campaña cuando yo era su rival, es algo que no tiene sentido», manifestó. Recordó por otro lado, que el expresidente del deportivo Capiatá ,Ezequiel Ramírez Barreto, le visitó para que le gestione un préstamo de 500 mil dólares para Erico Galeano, para enviarle al uruguayo Sebastián Marset cuando estaba detenido en Uruguay y ese mismo monto le pidió a la diputada Jazmín Narváez.