Saltar al contenido

Otorgan Premio Nobel en Física a reveladores de enigmas sobre agujeros negros1 min read

6 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Real Academia Sueca de Ciencias otorgó el Premio Nobel en Física a Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez por sus investigaciones y logros en relación a los agujeros negros supermasivos, que representan todo un misterio en el mundo de la astrofísica.

Específicamente, Penrose fue galardonado por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción sólida de la teoría general de la relatividad. Por otro lado, Genzel y Ghez fueron laureados”por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”.

Te puede interesar: Premio Nobel de Medicina fue otorgado a tres investigadores por los descubrimientos del virus de la hepatitis C

Cabe recordar que el año pasado, el Nobel de Física fue para tres cosmólogos, el canadiense-estadounidense James Peebles, que siguió los pasos de Einstein para aclarar los orígenes del universo, y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, quienes revelaron la existencia de un planeta fuera del sistema solar.

En los siguientes días, se anunciarán los demás ganadores que, por cierto, se reparten cerca de un millón de euros por cada disciplina.

Mirá el posteo oficial:

https://twitter.com/NobelPrize/status/1313419698789404672


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 231 de cuarentena, 60557 casos, 40748 recuperados, 1347 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!