Saltar al contenido

Paciente con COVID-19 del INERAM escribió una desgarradora carta a su familia antes de morir2 min read

27 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El coordinador de aislamiento del INERAM, Carlos Morínigo, compartió una penosa historia que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. “Un día gris en pabellón 5 Contingencia COVID-19”, fue el título que usó el exministro de Salud, detallando que luego de meses de trabajo, vio a sus colegas cansados, tristes y con lágrimas en los ojos.

“El ambiente estaba cargado y triste, comenzó el día explicándole a un paciente que debíamos intubarlo porque la terapia de oxigenación no estaba funcionando y cada vez tenía más sed de aire, el ver su expresión, su rostro de preocupación y miedo no tiene igual, empezó a rezar y fue acompañado en su oración por un personal de salud, pidió el escribir una carta a su esposa en un libro que tenía y nos pidió que entreguemos lo siguiente antes de la intubación”, expresa el posteo de Morínigo.

El profesional reveló que la carta expresaba lo siguiente: “A mi amor… Y a mis hijos… Se ha tomado la decisión de la intubación mi cuerpo no reacciona, espero que pueda despertar nuevamente y volver a amarlos como antes. A mi mamá quiero que sepas que sos la persona más importante de mi vida. Perdón si no puedo resistir. A mis hermanas las amo mucho y siempre las amaré por todo lo que hicieron por mí. Gracias a toda mi gente que me quiso por ahí despierto otra vez si Dios quiere. Si sucede lo peor espero me perdones y puedas hacer lo necesario para explicar a nuestros hijos. Te amaré por siempre”.

Según el doctor, luego de una hora de que el paciente haya escrito esa carta, falleció. “Nos dejó luego de batallar. Juntando sus cosas encontramos su carta y le prometimos que entregaríamos, allí fue que mis compañeros se desmoronaron al leer, lloramos algunos en silencio, fue triste, hasta ahora me pesa el pecho”, expresó.

Al final de la publicación, el especialista Morínigo, aclaró que sus compañeros le pidieron que cuente lo que pasó para concienciar a la gente. “A mis compatriotas simplemente amen la vida. ¿Cómo? Solo cuídense, cumplan las medidas sanitarias, esta enfermedad es impredecible”, afirmó.

Leé el post completo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 316 de cuarentena, 124.447 casos, 100.085 recuperados, 2.556 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!