Saltar al contenido

Pacientes oncológicos lamentan la “paupérrima Salud Pública”3 min read

9 julio 2020

Hace semanas que la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares reclama la falta de insumos. Luego de realizar manifestaciones y de que una persona se haya encadenado frente al Ministerio de Salud, el gremio se reunió con el titular de la cartera, Julio Mazzoleni.

Pese a que, posteriormente, la cuenta de la Asociación informó el logro del objetivo en cuanto al pedido de los pacientes, en los últimos días volvieron a pronunciarse y esta vez, con una noticia que alertó y preocupó a muchos.

“Lastimosamente hoy tenemos que despedir a otra guerrera, esperó tres para acceder a su medicación. El cáncer no esperó y hoy su vida se apagó. Duele en el mal y queda la pregunta flotando en el aire: ¿Si en marzo/ Abril hubiera tenido, hoy estaría aún?”, publicaron desde la cuenta oficial.

En el mismo hilo, la organización informó que ya suman 22 fallecidos en lo que va de la pandemia. “Puede que muchos todavía estarían, pero con una Salud Pública paupérrima en cuanto a suministro de medicamentos solo nos queda seguir luchando para que quiénes quedan y tengan esa oportunidad”, dice el post.

Los internautas se hicieron eco del tema y ahora, con el hashtag #Derechoalavida, muchos piden que se haga caso al reclamo de los pacientes oncológicos. Fijate en todas las publicaciones:

https://twitter.com/josecavilla/status/1280935901208678403

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 151 de cuarentena, 6705 casos, 5181 recuperados, 72 fallecidos