Saltar al contenido

Pa’i Pablito se animó a visitar a líderes del EPP en la cárcel, pero no le dieron información de los secuestrados

25 octubre 2022

Aclaró que estas conversaciones las llevó a cabo con pleno conocimiento de las autoridades de la iglesia y de familiares del exvicepresidente secuestrado Óscar Denis.

¡Compartí con tus amigos!

El cura párroco de Azotey, Pablo Cáceres, quien se ofreció como mediador entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y familiares de los secuestrados por el grupo criminal, lamentó que nada se haya podido conseguir para conocer del paradero de los mismos.

Recordó que llegó a hablar con Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, también con los familiares de los mismos en asentamientos, pero nunca dijeron nada que pueda dar alguna pista. Aclaró que estas conversaciones las llevó a cabo con pleno conocimiento de las autoridades de la iglesia y de familiares del exvicepresidente secuestrado Óscar Denis.

Con relación a lo ocurrido el domingo, el sacerdote indicó que ahora es más difícil tratar de conseguir alguna informaciones, pues están muriendo casi todos los secuestradores y por tanto desaparecen los posibles medios para obtener alguna pista sobre los que están en cautiverio.

El padre cree que el EPP está en vías de desaparición. Osvaldo Villalba era un líder importante y aglutinador, luego de su muerte, difícilmente se vayan a producir nuevos reclutamientos. “Esto se veía venir, no puede un grupo tan chico como ese mantenerse por mucho tiempo”, agregó.


¡Compartí con tus amigos!