Saltar al contenido

PAI reporta aumento en cifras de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis

2 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informé este viernes de un repunte en cifras de vacunación contra sarampión, rubeola y poliomielitis, e insta a los padres a seguir inmunizando a sus hijos.

Según el PAI, el aumento en la cantidad de vacunados se da incluso en los departamentos con bajos índices, con la estrategia de vacunación casa por casa, a través de los servicios de salud.

El impacto en las cifras responde a la estrategia de vacunación casa por casa, llevada adelante por las brigadas de las unidades de salud de la familia (USF), como así también al esfuerzo de los vacunatorios regulares en inmunizar a la población de 1 a 6 años de edad con una dosis adicional de la vacuna SPR y a la de 6 meses de vida a 4 años con una dosis adicional de bOPV, ante la posibilidad de reingreso de estas enfermedades en el país, de acuerdo a lo precisado por la institución.

En lo que respecta a la vacunación contra sarampión, rubeola y poliomielitis, hasta el momento, fueron aplicadas 472.794 vacunas, llegando al 56 % de cobertura total de los 846.952 niños y niñas de 1 a 6 años de edad que se tiene como meta.

Por otro lado, la cobertura de vacunación es de 58 % con la polio oral bOPV, en total hasta la fecha 367.098 niños y niñas han sido inmunizados. Cabe recordar que la meta es vacunar a 636.611 niños y niñas de 6 meses a 4 años contra la poliomielitis.


¡Compartí con tus amigos!