Saltar al contenido

Pandemia del coronavirus: Así está el terrible panorama en Brasil2 min read

20 junio 2020

Este viernes, Brasil superó el millón de casos diagnosticados del nuevo coronavirus, al llegar a 1.032.913, con un récord de más de 54.000 contagios en las últimas 24 horas, según el Ministerio de la Salud de dicho país.

El número de decesos en el segundo país más afectado del mundo por la covid-19 alcanzó los 48.954, con 1.206 desde el jueves, precisó el ministerio en su balance diario.

El récord anterior de casos diarios era de 34.918, el 16 de junio. Pero según una nota oficial del ministerio, el número vertiginoso de este viernes (54.771) se debe a “una inestabilidad en la rutina de exportación de los datos reportados” por las secretarías regionales de Salud.

Te puede interesar: Pandemia del COVID-19: Los números de Brasil no dan tregua y se elevan sin parar

Por otra parte, este es el cuarto día consecutivo en el que se registran más de 1.000 muertos en 24 horas. Con esos números, Brasil igualó a Estados Unidos en la penosa estadística de coronavirus, que los tiene como únicos países en el mundo que han superado el millón de contagios y, en ambos casos, con la pandemia aún en plena expansión.

En Brasil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación es más grave, pues la pandemia aún no cede y el país está próximo del invierno austral, un período en que circulan todas las enfermedades respiratorias estacionales que, sumadas al COVID-19, pueden agravar la situación hospitalaria.

Brasil sigue siendo el segundo país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos, que, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkings, una referencia sobre la evolución del coronavirus en el mundo, tenía al día de hoy 2,21 millones de casos confirmados y 118.967 fallecidos.

Fuente: Infobae

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 125 de cuarentena, 2980 casos, 1293 recuperados, 25 fallecidos