Saltar al contenido

Pandemia produjo el peor retroceso económico en el sector urbano de los últimos 15 años1 min read

1 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo afirmado por el economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, luego de darse a conocer los resultados de los nuevos datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Agregó que, a pesar de que se esperaban cifras negativas, los números son desoladores.

“Sabíamos que iba a tener un efecto tremendo en materia de empleo y de ingresos. Lo que no sabíamos era que iba a tener una magnitud tan fuerte en el sector urbano”, dijo al añadir que el retroceso económico en este último sector es el peor de los últimos 15 años.

Peña explicó que este revés se debió en gran medida al fracaso de las medidas de contención. En tal sentido mencionó que las dificultades y las irregularidades en las compras de insumos impactaron en el ámbito económico.

No obstante, señaló que la situación pudo ser peor si no aplicaban los programas como Pytyvo, Tekopora que ayudaron a mitigar el incremento de la pobreza. “La pobreza urbana creció un 30%”, dijo.

El exministro señaló que desaparecieron cerca de 60 mil empleos en el sector de servicios, que afecto mayormente a las mujeres y los jóvenes.

Finalmente vaticinó que si no se corrige el camino podría tener consecuencis graves incluso para el proceso democrático.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!