Saltar al contenido

Pandemia retrasó avance de negociaciones del Mercosur, indicó excanciller1 min read

29 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Según el ex ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, la pandemia frenó las negociaciones del Mercado Común del Sur en su relacionamiento externo.

En tal sentido, recordó que aún falta cerrar acuerdos con Corea, Canadá, Singapur. Además de concretar las firmas con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio.

Mencionó que actualmente Paraguay ejerce la presidencia pro-témpore del bloque y que nuestro país hizo todo el esfuerzo para seguir adelante en las negociaciones.

El ex canciller puntualizó además la situación preocupa porque retrasa los trabajos que estaba teniendo este bloque regional a causa de la pandemia para enfocarse en el tema de salud, con las consecuencias económicas que está viviendo el mundo.

Finalmente resaltó que por primera vez en su historia, el MERCOSUR deberá realizar su cumbre por internet y de manera no presencial la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno.

No obstante aclaró que si hay dificultades, éstas deberán resolverse cara a cara, para preservar el bien económico, político y social del bloque regional.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!