Saltar al contenido

“Para alucinar”: Así es el protocolo en aeropuertos y hoteles de China2 min read

10 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Entre los populares hilos de Twitter, la publicación del usuario Nyscalo salió a flote en los últimos días superando los 50 mil corazones. El mismo viajó a Madrid, España, y contó su experiencia al regresar a su residencia, de Shanghái, China.

“Vivo en China. En el país que ha logrado contener el virus y en donde la vida ha vuelto a la normalidad. Por razones familiares, he pasado unas semanas en Madrid. Esta es mi vuelta a China”. Para alucinar”, arrancó el post.

Detalló que en España, aparte del visado en regla, se necesita presentar una PCR con resultado negativo hecho en las 72 horas previas al vuelo. “Tienes que enviar el informe del test a la Embajada china, que te lo devolverá sellado vía email”, siguió, añadiendo que es solo el principio de la odisea.

“Ya en Shanghái, nos van sacando del avión en pequeños grupos; el desalojo puede durar hasta dos horas. Al poner un pie en el aeropuerto, te das cuenta de que has aterrizado en otro planeta”, contó generando intriga. “Todo está perfectamente organizado, tanto que comienzas a sentirte como una rata en un laboratorio”, escribió.

Según explicó, las personas que llegan al país son separadas en grupos y luego enviadas a hoteles, donde hacen la cuarentena. Al llegar al hotel, entregan un termómetro y unas pastillas de lejía para que disuelvas en las heces antes de tirar de la cadena, relató.

“Cada día tienes que enviar a través de un QR tu temperatura corporal, a las 9 y a las 2. Prohibido dejar la habitación bajo ningún concepto. Puede pedir comida fuera: leche, galletas o pan de molde, pero nada que venga cocinado de un restaurante”, siguió.

En un momento, el internauta explicó que, como vive en Shanghái, lo dejaron cumplir la segunda semana de cuarentena en su casa. Un dato que exaltó a muchos fue que el día antes del traslado a su casa, su pareja lo llamó para avisarle que instalaron un sensor en la puerta y una cámara de seguridad. “Comenzaba a sentirme como Al Capone”, siguió.

Mirá las imágenes y el final:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 84.482 casos, 59.465 recuperados, 1.783 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!