Saltar al contenido

¡Para ir probando! Así es el simulador de la máquina de votación con precandidatos oficiales1 min read

15 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Tribunal Superior de Justicia Electoral compartió con la ciudadanía un simulador de la Máquina de Votación, para que los electores puedan conocer como aparecerán los precandidatos que se presentarán para pugnar por cargos el 20 de junio próximo.

Con solo ingresar a https://simuladoroficial.tsje.gov.py, el enlace ya dirigirá a la persona hasta el simulador de la Máquina de Votación, donde aparece el software de votación. Con esto se podrá poner en práctica el paso a paso del proceso de sufragio.

El Director de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) Lic. Fausto Von Streber explicó que la creación y el servicio que se ofrece con este simulador, obedece a los datos que cargaron las agrupaciones políticas al Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), herramienta que fue habilitada por el órgano electoral para la carga de datos de los precandidatos.

Streber indicó que en total se cargaron los datos de 88.584 precandidatos, de los cuales 1.472 personas fueron inscriptas para cargos de intendente, 51.913 para Juntas Municipales (concejales) y con la particularidad de que en estas elecciones también se realizarán las elecciones de autoridades partidarias, para ello están inscriptos 35.199 precandidatos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!