Saltar al contenido

“Para Olimpia y Cerro es penal, para Guaireña no”, criticó Candia1 min read

24 julio 2020

El experimentado capitán de Guaireña, Salustiano Candia, habló con la 780 AM sobre el encuentro en el que su equipo igualó 1-1 anoche ante Guaraní.

“Chano” destacó la entrega de su equipo asegurando que estuvieron a la altura “ante un gran rival”. Incluso, señaló que pudieron quedarse con los tres puntos pero “por cosas del fútbol no se dio”.

Posteriormente, criticó la labor del árbitro Juan López, principalmente por lo ocurrido sobre el final del lance, donde el juez recurrió al VAR para chequear una aparente mano de un jugador aurinegro dentro de su área y que de acuerdo al defensor claramente era penal.

No obstante, tras varios minutos de revisión Juan López decidió no sancionar la pena máxima a favor del cuadro guaireño y prosiguió con el juego. “Fue mano, era penal. Vimos la repetición de la jugada, quedamos con mucha bronca”, expresó Candia.

“Este tipo de jugadas era penal para Olimpia, para Cerro, pero para Guaireña no”, añadió, considerando que no se mide con la misma vara en comparación a “los grandes”.

Con relación a la dura infracción que le cometió en la primera etapa a Merlini, admitió que pasó de revoluciones y que tranquilamente pudo haber recibido una tarjeta roja.

“Muchos pensarán que fui mala leche pero no fue intencional, si puede ser para roja, lo reconozco. La verdad el árbitro podría haberme echado”, reconoció el defensor.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 153 de cuarentena, 7234 casos, 5276 recuperados, 82 fallecidos