Saltar al contenido

Paraguay autoriza vacunas contra el COVID-19, en caracter de emergencia1 min read

30 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó en la fecha la autorización de vacunas contra el COVID-19 en carácter de emergencia. Así pues, el titular de la cartera, Julio Mazzoleni, firmó la resolución que permite el registro de vacunas autorizadas por las entidades reguladoras de alta vigilancia sanitaria, para su uso de emergencia.

“Con esta resolución se busca que en nuestro país estén autorizadas las importaciones y uso de emergencia de las vacunas”, expresa el comunicado. Igualmente, según el informe, la Vigilancia de la Salud realizará los informes periódicos sobre la actualización del estado de las vacunas autorizadas por las mencionadas instituciones de regulación.

Además, el Programa Ampliado de Inmunizaciones llevará a cabo un monitoreo de los eventos adversos que puedan atribuirse a la administración de las vacunas, de manera que se afiancen los mecanismos del Gobierno para la adquisición y provisión de vacunas.

Es importante mencionar que actualmente existen tres vacunas con autorización de uso de emergencia en el mundo: la de Pfizer-BioNTech, la de Moderna y la rusa, Sputnik V.

El tipo de permiso firmado por el MSPBS toma en cuenta los resultados de las pruebas clínicas de fase 3, pero consideran las circunstancias de emergencia, en este caso la pandemia, para darles una aprobación más rápida.

Foto: RDN


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!